Tex Imagegrafik news 0118.jpg

Combinar acertadamente estilos decorativos de suelos laminados y formatos de paneles

  • Kategorie: Productos

15. December 2017 | Realzar espacios diferentes mediante estilos decorativos diversos de suelos laminados

¿Superficies claras u oscuras? ¿Modernos grises o cálidos tonos marrones? ¿Aspecto tarima o formato baldosa? A veces no se trata en absoluto de una cuestión de alternativas, ya que opuestos aparentes pueden combinarse entre sí con gran efecto.

Con pinturas de pared se experimenta ya desde hace mucho caprichosamente, y en parte con gran fantasía. Combinar diferentes tonalidades de colores en las paredes, confiriendo ópticamente con ello un determinado carácter a cada espacio diferente, está ampliamente difundido. Este principio puede aplicarse perfectamente también al diseño de suelos. Los suelos laminados ofrecen la posibilidad de aportar diversidad al suelo mediante la fantástica combinación de diversos aspectos ópticos o estilos decorativos.
Espaciosas plantas y espacios abiertos son más apreciados que nunca. Y estos grandes espacios están distribuidos a menudo en áreas diferentes. Se encuentra, por ejemplo, una mesa de comedor y una acogedora combinación de sofá y butacas, quizá también una unidad o bloque de cocina. Y si estas áreas no están separadas por paredes, puede crearse mediante diferentes estilos de suelos laminados un cambio óptico de un ámbito a otro sin complicación alguna.

Combinación de diseños de baldosa y madera

Lo más extendido es la diferenciación óptica entre zonas de confort, para las cuales se seleccionan frecuentemente los grandes formatos de tarima de las colecciones MAMMUT o MAMMUT PLUS, y el área de cocina abierta con diseño baldosa de la colección MEGA PLUS o formatos de piedra natural de la colección GLAMOUR. Con un perfil de transición o dilatación, que se incorpora entre los diferentes revestimientos de suelos, pueden posicionarse dos superficies muy diferentes directamente una al lado de la otra.

Diferentes estilos decorativos de madera como separador de ambientes óptico

Estilos decorativos de madera diferentes pueden combinarse asimismo con gran efecto. Al hacerlo, es conveniente prestar atención no sólo a la armonía entre los diseños de madera sino también a la solicitación o categorías de uso respectivas de los suelos laminados. Bajo la mesa de comedor se recomienda un suelo laminado más robusto, ya que aquí se desplazan sillas más a menudo, y el suelo debe poder soportar sin daños la caída de un plato o un vaso. En la sala de estar con sofá y televisión, el suelo debe soportar menos y puede destacarse también ópticamente de la zona de comedor. Se crean así áreas con un carácter propio.

Estilos decorativos diferentes para diseños de colocación individuales

Para los valientes: ¿Por qué no mezclar estilos decorativos en una superficie? Gracias al sistema CLIC pueden acoplarse también estilos decorativos de suelos laminados diferentes de una colección muy fácilmente entre sí. Al hacerlo, es importante que los paneles tengan el mismo grosor. Es bien imaginable una mezcla de matices de color del mismo diseño decorativo: por ejemplo, Rip Oak (D3075) y Rip Oak Nature (D3180) de la colección ROBUSTO. El suelo se convertirá así en un ejemplar único con diseño de colocación individual, y en el punto de mira absoluto de la estancia.

Mediante el sistema CLIC pueden acoplarse los estilos decorativos también directamente (estilos decorativos Naxos y Oak Dezent de la colección MEGA PLUS) Diseño baldosa en la cocina (Naxos de la colección MEGA PLUS) y un tono cálido de madera en la sala de estar (Oak Dezent de la colección MEGA PLUS)
More articles
­

Cookies facilitate the provision of our services. By using our services, you agree that we use cookies. For more information on privacy, please visit the following link Data protection statement